
Google presentó Stitch, una innovadora herramienta que utiliza inteligencia artificial para facilitar el desarrollo de interfaces para aplicaciones web y móviles. Esta plataforma, que se encuentra en fase experimental y disponible en Google Labs, ha sido fabricada con el fin de ayudar tanto a desarrolladores como a personas sin experiencia técnica.
En esa línea, Stitch permite crear diseños a partir de instrucciones escritas o imágenes de referencia. Gracias al modelo de lenguaje Gemini 2.5 Pro, los usuarios pueden describir cómo quieren que luzca su aplicación y la herramienta genera automáticamente una interfaz visual que también puede convertirse en código funcional (HTML y CSS).
Asimismo, entre sus principales funciones son la creación de interfaces a partir de texto o imágenes y la posibilidad de generar varias versiones de un diseño para comparar estilos, así como la exportación directa a Figma o como código listo para usar, e interacción mediante lenguaje natural para ajustar temas, colores y otros elementos visuales.
Por ello, esta IA será ideal para diseñadores, desarrolladores, emprendedores y equipos creativos que quieran crear prototipos de aplicaciones de forma ágil. Aunque por ahora solo está disponible en inglés, se espera que en el futuro se amplíe el soporte a otros idiomas.