
Frente a la masacre ocurrida en Pataz (La Libertad), el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, señaló de manera firme y enérgica que Gustavo Adrianzén debe renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros, por la inoperancia e incompetencia en su dirección.
“El premier debe irse, simplemente porque no podemos seguir en esta inercia de incompetencia, frivolidad e inoperancia por más tiempo”, fustigó Cavero Alva al tiempo de lamentar y solidarizarse con los familiares de los fallecidos.
El parlamentario de Avanza País también criticó que el Ejecutivo no haya demostrado una estrategia clara para frenar la criminalidad en dicha provincia, convertida en territorio de la minería ilegal donde impera el crimen, la corrupción y la impunidad.
“Lo ocurrido en Pataz es una muestra más del desgobierno crítico en el que vivimos. La inseguridad está matando a los peruanos y el Ejecutivo no tiene una estrategia clara ni un plan efectivo”, puntualizó a través de sus redes sociales.
En la víspera, Avanza País, la agrupación política de Cavero Alva, se pronunció sobre el tema condenando el brutal asesinato de los trece trabajadores mineros. Asimismo, exigió resultados y que el Ejecutivo disponga acciones efectivas para recuperar el control en la zona.