Universitaria que murió tras caer del piso 12 en la UCV, sufría de acoso y maltrato psicológico

Un lamentable suceso se registró en las instalaciones de la Universidad César Vallejo (UCV), sede Lima Norte, ubicada en el distrito de Los Olivos. Una joven perdió la vida al caer desde el piso 12 del campus universitario, en circunstancias que aún no se han esclarecido.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el incidente ocurrió en la tarde del lunes 6 de enero, cuando la joven fue hallada sin vida en el lugar de la caída. De acuerdo con información de la PNP, se trata de una joven de 22 años, con iniciales F.Y.N.E estudiante de esta casa de estudios. Los agentes llegaron rápidamente al campus, acordonaron el área y esperaron la presencia de los peritos y el fiscal de turno para comenzar las investigaciones correspondientes.

Según los comentarios de algunos presentes, la UCV dispuso la evacuación de los estudiantes tras el trágico accidente ocurrido en el campus. La medida, tomada de inmediato, suspende por completo las actividades académicas y administrativas en la sede, mientras se gestionan las diligencias correspondientes relacionadas con el incidente. La Universidad César Vallejo emitió el siguiente comunicado.

 

Fiscalía realiza primeras indagaciones por muerte de joven

El Ministerio Público anunció que el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Los Olivos ha iniciado las primeras indagaciones relacionadas con la muerte de la joven de 22 años ocurrida al interior de la sede de Lima Norte de la Universidad César Vallejo.

Según el comunicado oficial difundido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, el fiscal provincial Alfredo Camargo Acosta se encuentra a cargo de las diligencias preliminares en el lugar de los hechos. Estas incluyen la recopilación de evidencias y testimonios, así como el posterior levantamiento del cuerpo de la víctima. Sin embargo, ha declarado el mejor amigo de la universitaria a traves de un video en sus redes sociales.

“Yo la apoyé días antes, buscando formas de ayudarla. Esa tarde, mientras trabajaba, ella me envió un audio despidiéndose. Le escribí, pero ya no me respondió. Luego, vi un video que informaba sobre un accidente en la universidad. Ella seguía sin responder, y más tarde, mis amigos me contaron lo sucedido. Fue muy difícil para mí aceptarlo. Lamentablemente, cuando me enteré de que se trataba de ella, me quedé destruido”, agregó Sebastián Agal.

El joven, quien se considera su mejor amigo, pidió que se tratara el tema con respeto y cuidado. “Ella sufría acoso por parte de una persona que publicaba cosas personales sobre ella. Su mamá se enteró hace poco. Este acosador comenzó a subir fotos de ella en redes sociales. Ahora me he dado cuenta de que borró la cuenta, que era falsa y se hacía pasar por ella”, afirmó

Asimismo, se presume que la joven sufria maltrato psicológico por parte de su madre quien habia denunciado en 2023 ante la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, por “violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, así como violencia psicológica”. En la denuncia, se señala que la joven fue víctima de violencia psicológica por parte de su madre en su domicilio. Además, la joven alegó que su progenitora le había proferido calificativos ofensivos.

Hasta el momento, las circunstancias del fallecimiento siguen en investigación, lo que ha dado lugar a diversas hipótesis. Según testimonios, algunos apuntan a que la joven habría sostenido una discusión con otra persona antes de la caída, mientras que otros consideran la posibilidad de un accidente o suicidio.

Fuentes cercanas al caso indicaron que hay una persona detenida, aunque no se han revelado detalles sobre su vínculo con la joven ni su grado de implicación en el suceso.

Se espera un comunicado oficial para conocer el motivo que la llevo a tomar una trágica decisión.

Tags :

Relacionadas