Extrabajador de Medifarma señaló que advirtió errores en el suero fisiológico alterado

Un extrabajador del laboratorio Medifarma confesó que descubrió deficiencias en el suero fisiológico que cobró la vida de 7 connacionales. Sin embargo, añade que cuando advirtió de la situación, no se tomaron las precauciones del caso.

Ayer, durante la emisión de un dominical (Punto Final), Alex Gamarra, extrabajador e investigado por el caso Medifarma, brindó su testimonio luego de las imputaciones en su contra por la negligencia del suero dañino.

En ese sentido, el extrabajador develó que el titulador automático Mettler modelo T90, máquina que analizaba el suero fisiológico, presentaba serias fallas que no fueron tomadas en cuenta.

“El equipo donde analizamos cloruros… venía produciendo errores, como fallas en la red, como saturación del electrodo, fuga del titulador, en la bureta con el que se titulaba el suero, entonces no solo mi persona sino todos los analistas que pasaban por el equipo, siempre al detectar un valor mal en su resultado, repetían el análisis», puntualizó.

Asimismo, señaló que su jefa de área tenía conocimiento de estos defectos.

«Mi jefa sabía que el equipo estaba fallando y tenían muchos problemas, de que (la máquina) ya había estado inoperativo porque recién, al empezar este problema, empezó a funcionar después de dos o tres meses, pero sí tenían conocimiento de que habían electrodos que estaban fallando», agregó.

En otro momento, Gamarra Colchado aseveró que no sabía que estos defectos iban a causar este daño a las personas.

«No fue mi intención, no tuve conocimiento del daño que causaría dicho producto y producto que no sabía de ese daño. Nunca trabajé a mi propia voluntad querer alterar algo», Finalizó.

Tags :

Relacionadas