
Ayer, La Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dispuso el comienzo de diligencias al partido político Fuerza Popular tras ser denunciado por una supuesta conducta antidemocrática. Estas acusaciones solicitan que la agrupación sea disuelta.
La titular del Ministerio Público ha delegado esta función al fiscal adjunto supremo, Dante Pimentel, quien será el encargado de dirigir estas investigaciones que determinaran la legalidad del partido Fujimorista.
La denuncia que originó esta investigación fue expuesta por la ciudadanía Beatriz Cano. La connacional argumentó que la agrupación naranja ha incurrido en conductas antidemocráticas hasta en 3 ocasiones.
Según la información, estas presuntas conductas se dieron en el marco de los casos: ‘Cócteles’, ‘Mamanivideos’ y los comicios electorales de 2021 cuando alegaron que Pedro Castillo ganó mediante fraude.
RESPUESTA DE FUERZA POPULAR
Por otra parte, desde Fuerza Popular han emitido un comunicado rechazando tajantemente esta medida fiscal y aseguraron que dependerán su existencia con firmeza. En ese sentido, advirtieron que esta disposición es desproporcionada y política, ya que busca sacarlos de la contienda electoral luego que se hayan convocado a elecciones hace 2 días.
No obstante, Luis Galarreta, secretario de la agrupación, también enfatizó su rechazo a estas diligencias y cuestionó la labor de la fiscal Delia Espinoza asegurando que no da la talla.
