
Hoy, la Comisión de Salud del parlamento ha citado al titular del ministerio de Salud, César Vásquez, y a los gerentes de los laboratorios Medifarma S.A. y representantes de la Clínica Sanna para explicar los efectos del uso del suero fisiológico imperfecto, causante del deceso de 3 peruanos.
Según explica el itinerario de la comitiva, los mencionados funcionarios han sido invitados a las 11:30 am. en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a fin de exponer los efectos del suero defectuoso, causante presuntamente de las lamentables muertes.
Es preciso indicar que, el pasado viernes, desde la cartera de Salud se envió un documento al presidente de la Comisión de Salud, Luis Picón, en que solicitaban la participación del ministro Vásquez en el grupo de trabajo para comparecer ante los parlamentarios por los hechos mencionados.
Sin embargo, esta mañana Luis Picón, en diálogo con una emisora local, ha exigido la renuncia del Ministro de Salud o que la mandataria Dina Boluarte lo cese del cargo. Además, confirmo que desde Podemos Perú, partido que milita, impulsaran una moción interpelación. No obstante, Jorge Montoya, congresista de Honor y Democracia, también explayó que Vásquez debe renunciar, pues lo considera como responsable directo.