El Ministerio de Salud (Minsa) dio este 7 de septiembre el banderazo inicial para levantar el Hospital Enrique Montenegro, con la colocación simbólica de la primera piedra. El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado en 800 días.
El Minsa informó que el nuevo nosocomio contará con tecnología de última generación, con consultorios médicos y no médicos, área de emergencia, hospitalización, salas de quirófano y de parto, además de más de 100 camas, dos ambulancias y un helipuerto lo que refleja la importancia de la obra para miles de vecinos.
La acción forma parte de un plan más amplio de mejora de la infraestructura de salud y del acceso a servicios médicos en una de las áreas con mayor densidad de población de Lima Este.
Por su parte, el alcalde distrital de SJL, Jesús Maldonado, elogió el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno central y resaltó la importancia de acercar los servicios de salud a los vecinos.En ese sentido, el ministro Vásquez enfatizó que el distrito más poblado de Lima no puede seguir sin hospitales de calidad, y ratificó el compromiso de brindar a San Juan de Lurigancho de dos nosocomios modernos con equipamiento de primer nivel.
Con este arranque formal, San Juan de Lurigancho se aproxima a contar con dos establecimientos hospitalarios de alta calidad, lo cual representa un avance significativo para la atención sanitaria del distrito más densamente poblado de Lima.
